Lanzamientos y Noticias

Más eficiencia con la nueva Tri-Seal High Capacity 6"

03/11/2020 12:00:00 a. m.

Franklin Electric invierte continuamente en el desarrollo y la entrega de bombas con mayor eficiencia y rendimiento. La conservación de energía y las mejoras en la eficiencia del producto son componentes clave que impulsan la innovación para nosotros.

Por esto presentamos la nueva Tri-Seal High Capacity 6”; estas nuevas bombas sumergibles de alta capacidad, con mayor eficiencia, son solo una pieza de la creciente familia High Capacity. Los paquetes de alta capacidad, proporcionan más valor, rendimiento y oportunidad para satisfacer las necesidades de agua de los clientes.

                                                                              Tri -Seal _High _Capacity _Pump _6in (2) (2)

Junto con las actualizaciones de eficiencia en estas bombas, la línea de productos también se ha optimizado y consolidado para a una familia de productos que estarán bajo el estilo de construcción de bombas sumergibles Premium de Franklin Electric conocida como Tri-Seal.

Por esta razón, la Serie Radial será eliminada y se sustituirá su nombre por Tri-Seal High Capacity 6”.

A continuación puede descargar una referencia cruzada de números para los cambios en la Tri Seal High Capacity 6”:

                                                                            Referencia cruzada

Cualquier duda, favor de contactar a su representante de Servicio al Cliente o a su Gerente de Territorio; estamos para apoyarle.

Ahora Disponible: Productos Pioneer Pump® en FE SELECT

23/10/2020 12:00:00 a. m.

Nos complace anunciar que los productos Pioneer Pump®, una marca de Franklin Electric, ya están disponibles para que los dimensione y seleccione en FE Select. Esto significa que ahora FE Select es su única plataforma para la selección de productos Franklin Electric, FPS y Pioneer Pump.

Esta actualización incluye la adición de las siguientes líneas de productos en la categoría Sistemas de Bombeo de Superficie.

  • Bombas centrífugas estándar Pioneer: manejo de sólidos, líquidos claros y Serie Vortex.
  • Pioneer Prime: manejo de sólidos, liquidos claros y Serie Vortex.
  • Autocebante Pioneer: Serie Wet Prime.

                         Surface Pumping Systems

                   Ubique los productos Pioneer Pump en la categoría de productos "Surface Pumping Systems".

                                                                     Quiero visitar FE SELECT

* Nota: Si no ha creado una cuenta de inicio de sesión único para las aplicaciones de FE, obtenga más información y siga los sencillos pasos para comenzar aquí.

Los productos Pioneer Pump® recientemente lanzados también ofrecen un modo de selección avanzada opcional para que los usuarios expertos accedan a las siguientes funciones:

  • Múltiples puntos de servicio.
  • Selección de tamaño de sólidos y concentración de sólidos por volumen.
  • Módulo avanzado de pérdida de carga.

Quede atento a las nuevas funciones y servicios que seguirán tomando forma en las plataformas en línea de Franklin Electric. ¡Tenemos muchas actualizaciones interesantes y útiles que le ayudarán a ahorrar tiempo!

Estamos para apoyarle, cualquier duda favor de contactar a su representante de servicio al cliente o a su gerente de territorio.

FE SELECT - Mejoras en la Plataforma

08/09/2020 12:00:00 a. m.

Sabemos que el día a día puede ser difícil, que el tiempo es valioso y el trabajo puede ser abrumador algunas veces. Por esto traemos para usted la actualización del dimensionador, configurador y cotizador FE SELECT.

Optimice sus esfuerzos y recursos de ventas con la nueva función de administración de cotizaciones de FE SELECT para que pueda concentrarse en lo más importante: sus clientes. A partir del 8 de septiembre de 2020, podrá encontrar las siguientes mejoras en su experiencia de usuario:

  • Inicie su experiencia en el menú mejorado para administrar el trabajo nuevo o existente.
  • Encuentre resultados de cálculo basados en categorías de productos.
  • Cree y guarde cotizaciones o proyectos usando su cuenta FE*.
  • Mantenga un registro de sus proyectos, todo en un mismo lugar.

VISITAR FE SELECT

* Nota: Si no ha creado una cuenta de inicio de sesión único para las aplicaciones de FE, obtenga más información y siga los sencillos pasos para comenzar aquí.

Categorias Fe Select
Encuentre resultados de cálculo basados en categorías de producto
-
Quede atento a las nuevas funciones y servicios que seguirán tomando forma en las plataformas en línea de Franklin Electric. ¡Tenemos muchas actualizaciones interesantes y útiles que le ayudarán a ahorrar tiempo!

SubDrive Utility UT3P - Presión Constante Simplificada

08/09/2020 12:00:00 a. m.

Por Sergio Jesús Campbell

S iguiendo la filosofía de innovación en Franklin Electric, presentamos el nuevo SubDrive Utility UT3P, el cual se une a nuestro portafolio de variadores de frecuenciSubDrive a para sistemas de presión constante sumergibles. El nuevo SubDrive Utility UT3P se presenta como la nueva generación del anterior MonoDrive Utility y es ideal para sistemas sumergibles desde ½ hasta 2HP con suministro monofásico de 3 hilos y también suministro trifásico en 230VCA.

El Subdrive Utility UT3P está diseñado para convertir un sistema de bombeo convencional en un sistema de presión constante y velocidad variable con solo reemplazar el interruptor de presión, lo que mejora el desempeño en aplicaciones de sistemas de agua residenciales, sistemas de tratamiento de agua,oficinas y centros comerciales entre algunas otras.

El nuevo SubDrive Utility UT3P de Franklin Electric cuenta con las siguientes características:

  • No requiere programación gracias a la simple configuración de los microinterruptores.
  • Fácil montaje sobre pared y certificación NEMA 3R para uso en exteriores.
  • Se puede instalar con un sensor o transductor de presión.
  • Arranque suave que evita los golpes de ariete e incrementa la vida útil del motor.
  • Puerto USB para fácil actualización del firmware y descarga del registro de eventos.
  • Tres luces LED que indican el estado del sistema y solución de problemas.

                          UT3P2

Puede encontrar información más detallada en el siguiente video:

                           

Conozca ahora más sobre nuestros sistemas de presión constante en nuestra página de producto o consulte a su Representante Franklin Electric más cercano.

Pioneer Pump – Desempeño a través de la innovación

04/09/2020 12:00:00 a. m.

Pioneer Pump es la marca de Franklin Electric que ofrece soluciones de bombeo capaces de entregar la más alta carga, el mayor flujo y la mejor eficiencia al operar, gracias a  su ingeniería superior de su diseño hidráulico.

De la minería, a la agroindustria y construcción, sin dejar a un lado los proyectos municipales, nuestras bombas le ofrecen el mejor rendimiento en aplicaciones de demanda exigente.

Si quiere dar un vistazo rápido a nuestra línea de productos y características de la marca, lo invitamos a visitar la siguiente página web:

QUIERO CONOCER PIONEER PUMPPIONEER GROUP PHOTO

Nuevo Proceso De Reclamación de Garantías Para Productos SubDrive

04/09/2020 12:00:00 a. m.

En Franklin Electric, estamos comprometidos a brindarle productos y servicios de alta calidad. Nos enfocamos en la mejora continua de nuestros productos y eso significa realizar un análisis detallado de todas las devoluciones. Por lo tanto, hemos realizado algunas mejoras en el proceso de garantía para todos los productos SubDrive con la nueva Forma De Instalación De Productos SubDrive.

Y eso, ¿qué significa para usted?

Registro Instalacion SubdriveCon vigencia inmediata, todos los reclamos de garantía para productos SubDrive deberán incluir comentarios detallados del cliente  y llenar la Forma de Registro de Instalación para recibir un informe de evaluación completo.

Las reclamaciones de garantía con comentarios insuficientes del cliente o la falta de la Forma de Registro de Instalación simplemente se procesarán para determinar el estado de la garantía y no incluirán un informe detallado.

Similar a la forma 2207 para motores sumergibles, este nuevo documento es una sola página en PDF en la que puede capturar información detallada de plomería y electricidad para instalaciones de presión constante. Le recomendamos que utilicen este formulario para registrar sus instalaciones y respaldar las reclamaciones de garantía.

Descarge y guarde la nueva forma que puede encontrar en la sección de Descargas de las páginas de productos correspondientes en franklinagua.com o de clic en el siguiente enlace:

---
La colaboración con ustedes nos ayuda a realizar un mejor análisis del producto

Es importante para nosotros conocer todos los detalles de su equipo; por esto consideramos necesario que nos describa de la mejor manera posible la situación del equipo junto con todos los factores que sean pertinentes: entre más información tengamos, mejores serán los resultados.

A continuación le mostramos algunos ejemplos de información que sería útil:

  • Descripción general de la falla de producto (ejemplo; “la unidad genera un ruido que no existía antes” o “el variador muestra un código de falla intermitente”).
  • Descripción del comportamiento del sistema antes de la falla (ejemplo: “el sistema operó normalmente por un periodo de tiempo y luego comenzó a mostrar códigos de falla” o “el rendimiento del sistema era intermitente o reducido”).

Descripción de las observaciones ambientales antes de la falla del producto (ejemplo: “el variador mostró un código de falla” o “exhibió un comportamiento intermitente después de una tormenta reciente en el área”).

Estamos para apoyarle, cualquier duda favor de contactar a su representante de servicio al cliente o a su gerente de territorio y para contactar al departamento de servicio puede marcar al siguiente teléfono +01 (800) 801 FELE (3353) o enviar un mensaje al correo garantias@fele.com

Negocio esencial durante COVID-19: cuando los productos seguros y confiables son fundamentales

12/08/2020 12:00:00 a. m.

Un sistema de bombeo es realmente valioso cuando una comunidad afectada por diferentes circunstancias lo necesita. En la actualidad y sobre todo en situaciones complicadas, la empatía se vuelve la fuente fundamental para la generación de ideas y ayuda al prójimo. Es un orgullo para Franklin Electric contar con distribuidores como Acero Comercial en Ecuador, cuyo equipo se dio a la tarea de buscar maneras efectivas para ayudar en el combate y la prevención de contagio del COVID-19.

Las soluciones de bombeo de Franklin Electric cumplen una función esencial para este fin y gracias a Acero Comercial Ecuatoriano se cumplió con el objetivo de aportar nuestro granito de arena en Ciudad Buena Fe y en la Ciudadanía de Quevedo con base en sus necesidades más básicas como es, el acceso a agua potable y por consecuencia, el cuidado de la salud

EL AGUA COMO FUENTE VITAL DE DESARROLLO

Donacion 01

 Reunión con el representante de la comunidad Recinto de la Boya, Ciudad Buena Fe, Ecuador

El primer proyecto, se realizó en la comunidad de Recinto de la Boya en Ciudad Buena Fe, Ecuador. En esta ocasión, había una necesidad urgente para los habitantes de dicha comunidad puesto a que no tenían suministro de agua por el daño de la bomba existente. Antes del inicio del proyecto, la comunidad tenía 8 días sin abastecimiento de agua; por lo tanto, no tenían ni agua potable, ni manera de seguir las recomendaciones de la Organización de la Salud para no propagar el virus, como es lavarse las manos constantemente. 

Para generar suministro de agua en Recinto de la Boya, se apoyó con un sistema de bombeo sumergible Franklin Electric: Bomba (High Capacity de 60 GPM y 3 HP), Motor y Caja de Control; el cual benefició a 110 personas de esta comunidad. 

MEDIDAS DE SANITIZACIÓN

El segundo proyecto, se desarrolló en la Ciudad de Quevedo, Ecuador, donde al igual que en todo el mundo, tenían la necesidad de mantener el movimiento económico del país, pero a su vez estar en condiciones de bajo riesgo. Para cumplir con este propósito, se brindó apoyo con un Túnel de Desinfección Peatonal automático con una bomba tipo Jet de Franklin Electric modelo VersaJet que incorpora una serie de boquillas intercambiables para adecuarse a las diferentes demandas, alta presión, presión media y alto caudal. Para este túnel se utilizó la boquilla de mayor presión con el fin de producir 15 GPM @ 60 PSI para que las boquillas pudiesen nebulizar correctamente la solución.

 Donacion 03Donacion 04

 

 

 

 

 

 

El túnel ya se encuentra operando como medida de sanitización

Este túnel se instaló en el organismo de agua potable de la ciudad, en el cual hay un gran tráfico de personas diariamente.    Aproximadamente 150,000 personas se vieron beneficiadas de manera directa e indirecta por este túnel, ya que tiene la intención de detener la propagación del virus y generar la confianza de los ciudadanos al cuidar su salud.

Franklin Electric Latinoamérica agradece haber trabajado con Acero Comercial Ecuatoriano para dar a vida a estos proyectos de gran impacto.  

Nueva Oferta FPS - Ofrece más, piensa en Franklin.

23/04/2020 12:00:00 a. m.

 

Turbinas Eje Vertical

En Franklin Electric estamos comprometidos con la calidad y la innovación. Es por eso que hemos decidido ampliar nuestra oferta en bombas tipo turbina. Naturalmente, esta ampliación en la oferta incrementa nuestra cobertura a aplicaciones en múltiples mercados, desde agricultura, irrgación, municipalidades y comercial hasta industrial, minería, industria petrolera y sistemas contra incendios. Estamos contentos de compartir que contamos con la capacidad de cubrir proyectos de hasta 40,000 GPM y 2,500 pies de altura.  

Turbinas Eje Vertical Product Photos

 Esta nueva selección de productos se complementan perfectamente con nuestros motores de alta calidad, lo cual maximiza el rendimiento de nuestras bombas. A continuación, presentamos el listado de las series que forman parte de nuestra nueva familia de productos Industrial Turbinas Eje Vertical.

  • Serie FAF
    Bomba de flujo mixto ideal para aplicaciones municipales, industriales o comerciales.
  • Serie FMF
    Bomba de flujo mixto ideal para aplicaciones municipales, industriales o comerciales.
  • Serie FVT
    Bombas turbina eje vertical ideales para aplicaciones comerciales, municipales e industriales.

 

Nuestro equipo de soporte técnico le brindará apoyo en cada paso del proceso. Nuestros productos y servicios están respaldados por características exclusivas de la experiencia Franklin Electric:

  • Comunicación con los profesionales de soporte técnico e ingenieros de servicio líderes en la industria

  • Las bombas son elegibles a garantía extendida con el motor y controlador/panel suministrados por Franklin Electric.

  • Capacidad para dimensionar, configurar y cotizar con nuestra plataforma FE SELECT.

Para más información de estas series no dude en contactar a su gerente de territorio o bien, puede enviar un correo a:

  • ITorres@fele.com
  • CHidalgo@fele.com

Cómo prevenir la corrosión en bombas: la guía completa

20/12/2019 12:00:00 a. m.

Por: Ramiro Vigil Rangel

Al momento de tomar una decisión de selección o compra de una bomba, muchas veces se desconoce la compatibilidad química del fluido que necesitan bombear y no es hasta que el equipo se daña prematuramente (impulsores, sello mecánico, etcétera) que se cuestiona si el material de construcción del sistema de bombeo es el adecuado para su aplicación.

En esta guía revisaremos los aspectos clave que participan en el proceso de corrosión de un equipo y cómo podemos seleccionar un material de construcción de acuerdo con el perfil químico de la sustancia a bombear.

1. ¿Qué es la corrosión y cómo afecta a su sistema?

La corrosión es el resultado de una reacción electroquímica (oxido-reducción) entre dos materiales, o bien, un material y su entorno, dando lugar a un deterioro en el mismo. La corrosión es provocada debido al flujo masivo de electrones generado por las diferencias químicas de las sustancias. Esta corriente de electrones se establece cuando existe algo llamado diferencia de potenciales. Existen dos participantes en este intercambio de electrones, se dice que la sustancia que los emite (o cede) se comporta como un ánodo y se oxida, y aquella que los recibe se comporta como un cátodo y en ella se verifica la reducción.

En la industria del bombeo, la corrosión es un grave problema; puede provocar averías, tiempos muertos, accidentes y, a su vez, pérdidas millonarias. Hay muchas formas de prevenir o abordar este problema, la mejor es conocer si el material del equipo es apto para las condiciones del lugar o sitio donde va a estar instalado.

2. ¿Cómo determinar la alcalinidad o acidez de una sustancia a través del pH?

corrosion en bombas 2.0

El Potencial de Hidrogeno, o bien, el pH, es una medida que se usa para determinar la acidez o alcalinidad de las sustancias y este a su vez indica la concentración de iones de hidrogeno presentes en las mismas. En esta escala es posible encontrar valores desde 0 (ácido) hasta 14 (alcalino), siendo 7 el punto medio para representar la neutralidad. Por ejemplo, el agua fresca tiene un PH de 7. Mientras las sustancias se ubiquen más a los extremos de esta escala, hay mayor riesgo de tener un intercambio de electrones por el diferencial de potenciales entre el material de la bomba y el líquido transferido, dando a lugar a un deterioro en los materiales de la bomba, es decir, corrosión.

Como se mencionó anteriormente, la temperatura juega un papel muy importante en la velocidad que se produce la corrosión. Mientras más caliente sea el líquido que se bombea, incrementará la velocidad en la que la reacción química es producida.

 

3. ¿Cuáles son los materiales comunes de construcción de bombas por aplicación?

Existen muchas opciones disponibles: desde el uso de hierro, aceros inoxidables, termoplásticos hasta aleaciones especiales.

corrosion en bombas 3.0

El material mayormente utilizado para las bombas de agua centrifugas es el hierro fundido; el simple contacto con ambientes húmedos produce oxido, sin embargo, en sistemas de agua potable este material no presenta un desgaste o daño significativo siendo que el PH es igual a 7 (Neutro) y la temperatura no suele ascender a los 25°C

En perforaciones o agua subterránea es posible tener una mayor cantidad de cloruros (sales) y minerales que pueden alterar el PH del agua; tal es el caso de pozos de agua en zonas costeras donde, por experiencia, los usuarios conocen que se requiere un material de construcción distinto al hierro, para conseguir mayor durabilidad del equipo. Dependiendo de la concentración de solutos, el material óptimo para estas aplicaciones es el acero inoxidable 316 o inclusive el grado 904L.

4 Inch Motor Sacrificial Anode Kit

Una alternativa menos costosa para prolongar la vida de los equipos que están expuestos a ambientes corrosivos es el uso de ánodos de sacrificio. Esta opción permite al usuario usar un sistema de bombeo con un grado menor de acero inoxidable, es decir 304 en vez de 316, lo cual es menos costoso en la adquisición de los equipos. Este accesorio, como su nombre indica, es para sacrificio en la reacción oxido-reducción, es decir, es el material que estaría cediendo electrones y se oxidaría primero antes que el motor y la bomba, prolongando la vida y uso del sistema de bombeo. Para que este accesorio funcione adecuadamente tiene que estar en contacto directo con el sistema de bombeo. Para sistemas de bombeo sumergibles de 4” el kit de Ánodo de Sacrificio de Franklin Electric se puede utilizar para prevenir la una falla prematura del motor en aplicaciones sumamente corrosivas. 

En el portafolio de soluciones de Franklin Electric hay bombas sumergibles troqueladas en SS316 como la bomba Serie SR, y una línea para ambientes más agresivos y de alto caudal como lo es la Serie FS, en fundición SS316. La Serie VR es ideal para aplicaciones industriales que demanden el uso de materiales resistentes para el bombeo, gracias a su construcción en SS316 permite también trabajar en temperaturas extremas y además están certificadas bajo la norma NSF-61 lo que las hace aptas para su uso en sistemas de agua potable.

Otra aplicación muy común donde se usan materiales distintos a los convencionales en las bombas es en los sistemas de recirculación de agua para Spas, donde los materiales por preferencia para la construcción de los sistemas de bombeo son los termoplásticos. Muchos de los tratamientos o soluciones que son recirculados en tinas o sistemas de hidromasaje contienen altos niveles de sales y temperaturas por encima de los 25°C, por ello es necesario reemplazar el uso de metales por plásticos que no reaccionen con estas sustancias. Para estas aplicaciones, Franklin Electric ha desarrollado varias líneas de sistemas de bombeo con hidráulica en termoplásticos, tales como la Serie A y S y la Serie JCM.

4. ¿La tubería puede provocar corrosión en el sistema de bombeo?

Otro aspecto muy importante que se debe tener en cuenta son los materiales para la red de suministro de agua. Si los accesorios y tuberías son de metales distintos a la bomba, hay que tomar en cuenta su compatibilidad. Por ejemplo, si usamos una bomba en acero inoxidable con tubería de hierro galvanizada es muy probable que veamos oxidación en los puntos de contacto de los materiales. Este tipo de reacción puede que no sea critica directamente sobre nuestra bomba, pero puede provocar taponaduras y reducción de los diámetros a la succión y descarga, causando otro tipo de problemas como la cavitación.

Aunque existen infinidad de aplicaciones donde las bombas pueden ser expuestas o sometidas a ambientes corrosivos, que difícilmente pueden ser abarcadas en su totalidad, esperamos que este artículo sirva como guía para que usted pueda tomar una decisión más acertada al seleccionar un equipo y prolongar así la vida útil de su inversión. Para más información y solución de dudas sobre su aplicación contacte a un representante de Franklin Electric, a su gerente de territorio o Ingeniero de servicio.

 


Sobre el Autor

Ramiro Vigil Rangel es Senior Product Manager para Franklin Electric Latinoamérica. Calificado profesionalmente en Ingeniería Mecatrónica, Ramiro aporta su amplia experiencia en materia de Automatización, Instrumentación y Sistemas de Bombeo, además de que anteriormente se desempeñaba como Ingeniero de Aplicaciones con especialidad en los segmentos de HVAC y Construcción para nuestra compañía y previamente, como Ingeniero Campo en la Evaluación de Reservorios para Halliburton en la Industria Petrolera.

 

Nuevo Drive-Tech PRO: Tecnología de Control para Bombeo de Superficie (hasta 25 HP)

09/12/2019 12:00:00 a. m.

Para ampliar nuestro portafolio de soluciones en variación de frecuencia con capacidad de simultaneo y alternado, introducimos el nuevo Drive-Tech PRO para cubrir aplicaciones de variación de frecuencia para sistemas simples o multibombeo con motores de superficie trifásicos desde 3 – 25 HP, ideales para sistemas que operan con Serie VR, entre otras. La tecnología de control, ofrece integrado sistemas electrónicos avanzados de protección 

Drive Techpro Product Photo Angled Left

para mejorar el rendimiento de su sistema de bombeo.

El nuevo Drive-Tech PRO de Franklin Electric cuenta con las siguientes 

características:

  • Suministro 230V o 460V 3F
  • Potencias de 3 – 15 HP (230V) y 3 - 25HP (460V)
  • IP 55 (NEMA4) para uso en exteriores
  • Pantalla LCD con retroiluminación y Luz multicolor de estado
  • Bus de comunicación, permite alternar y simultanear hasta 6 unidades
  • Control para Presión Constante y Recirculación
  • Entrada para dos transductores de presión (no incluidos)
  • Instalación sobre motor 3F TEFC o sobre pared*
  • El Drive-Tech PRO permite escalar sistemas de bombeo ya instalados a un máximo de 6 bombas por sistema.

Conozca ahora más sobre nuestros sistemas de presión constante en nuestra página de producto o consulte a su Representante Franklin Electric más cercano.