Lanzamientos y Noticias

¿Conoces el Retorno de Inversión de Proyectos de Bombeo Solar?

09/11/2018 12:00:00 a.m.

Calcula hoy el Retorno de Inversión de su proyecto en meses o en años con nuestra Calculadora y compara fácilmente entre opciones de alimentación por red o Gasolina/Generador de Diésel. Descarga nuestra calculadora aquí

Ingresa fácilmente los datos de aplicación y determina el alcance del beneficio que le ofrecerá a clientes al recomendar proyectos de energía renovable.

Web Post Solarproducts

Para más información consulte franklinagua.com/solar y/o contacte a su Representante Franklin.

Nuevos Kits de Ánodo Sacrificial para Motores Sumergibles de 4"

24/10/2018 12:00:00 a.m.

Compartimos nuestra nueva oferta de Kits de Ánodo Sacrificial: una solución de bajo costo para aplicaciones en áreas geográficas donde el agua representa una exposición a condiciones de alta corrosión.4-Inch_Motor_Accessory_03

El Kit de Ánodo Sacrificial le ofrece protección adicional contra la corrosión de sus motores sumergibles de confianza: 4 pulgadas de Franklin Electric. Se acopla directamente al inferior del motor con solamente tres tornillos y tiene un diámetro inferior, por lo que se convierte en una opción ideal tanto para nuevas instalaciones como para instalaciones en las que ya se encuentra instalado su motor. Gracias al contacto de metal con metal que permite, el ánodo en construcción de Hierro Vaciado actúa como un conductor de corrosión, incrementando la vida de su motor y su sistema de bombeo en general.

Como una alternativa de bajo costo para proteger la construcción de sus motores en Acero Inoxidable 316, el Ánodo Sacrificial es su medida de previsión ideal contra fallos de motor prematuros por condiciones de corrosión en aplicaciones - especialmente en agua salobre o que tiene más sales disueltas que agua dulce, agua con alto cloruro o incluso altas temperaturas.

El Kit de Ánodo Sacrificial se encuentra disponible para configuraciones de empuje estándar y alto empuje.

4 Inch Motor Accessory 01

Como el único ánodo diseñado y fabricado por un fabricante de motores, está específicamente construído para motores sumergibles Franklin Electric para maximizar la compatibilidad y desempeño de su sistema de bombeo.

 

Para más información sobre esta solución, consulte a su Ingeniero de Ventas o Gerente de Territorio local.

Ahora Disponible para Cálculo y Selección Residencial Sumergible: FE CASE

15/10/2018 12:00:00 a.m.

Si busca apoyo para Seleccionar Equipos de Bombeo, ahora se encuentra disponible FE CASE: la plataforma digital de Franklin Electric que entrega recomendaciones de producto basadas en su punto de operación según la aplicación, flujo y cargal.

Si requiere mayor apoyo durante su selección, nuestro Cálculo Guiado lo llevará paso a paso para calcular su Flujo y Carga Dinámica Total antes de mostrarle nuestras recomendaciones de producto.

Visite hoy fe-case.com desde su Computadora de Escritorio o Móviles.

¿Se debe probar un carrete de cable nuevo? ¿Cómo y por qué hacerlo?

24/09/2018 12:00:00 a.m.

Cable Spools 551X374

Este Consejo Técnico se trata de ser proactivo en la preparación de sus instalaciones de campo.

El escenario: Los carretes de cable generalmente se entregan probados por cada fabricante. En general, este cable es bastante robusto. Sin embargo, los accidentes pueden suceder. Por ejemplo, digamos que un nuevo carrete de cable resbala de la caja trasera de la camioneta en el trayecto a la instalación, es golpeado al ser transportado por un montacargas, algún objeto cae sobre el carrete o, por otro lado, se tiene un carrete de cable usado que se piensa reutilizar. En cualquiera de estos casos, es importante tomar la práctica de asegurarse que se encuentre intacto y sin daño alguno antes de que sea sumergido en una instalación… no después.

En resumen, ¿cómo asegurarse de que el cable no se encuentra dañado? – La respuesta es simple: se debe probar primero.

“Sí, el cable nuevo por lo general es probado, pero puede dañarse al ser trasladado – especialmente la parte exterior del carrete, que desafortunadamente es la primera que se introduce al pozo,” comparte uno de nuestros Ingenieros de Servicio en Franklin Electric. “A veces estos daños son difíciles de detectar a simple vista y no se descubren hasta que se encuentran instalados en la profundidad del pozo.”

En Franklin, hemos utilizado la siguiente técnica para descubrir una porción dañada del cable en un carrete completo y recomendamos ampliamente establecerlo como uno de los pasos del protocolo seguido en instalaciones sumergibles. Para consultar el Suplemento de Información y Listado de Prácticas para la Instalación de Motores Sumergibles de Franklin Electric, consulte la pág. 32 de su Manual AIM. Al seguir esta práctica y probar el carrete de cable antes de adquirirlo y presentarlo en la instalación, se lograron ubicar los daños en el aislamiento, ahorrando tiempo y dinero.

Para efectuar esta prueba, se requiere:

  • Volumen de agua suficiente para poder sumergir el carrete completo de cable. Este cuerpo de agua puede ser un tambo cortado, una cubeta amplia o contenedores de lavado.
  • Un megómetro o un medidor de aislamiento. Un megómetro (también llamado medidor de aislamiento o Megger), puede medir millones de Ohms por lo que puede detectar daños en este tipo de circunstancia.

Megger FINAL 282X363

Para conducir esta prueba, sumerja el cable en el agua. Al sumergir el cable, asegúrese de mantener ambas puntas del cable secas y fuera del agua. Ya que el aire actúa como un aislante y el agua es parcialmente conductiva, si existe algún daño en el aislamiento del cable, la electricidad se trasladará a través del agua y podrá ser detectada mediante un Megger.

Coloque una de las terminales en el agua y otra más, en una de las terminaciones del cable. Las lecturas deben resultar en números muy grandes. Si no es así, quiere decir que la electricidad estará fugándose hacia el agua mediante daños en la instalación.

Y ¿qué rangos se consideran como altos Ohms?

Con el Megger programado ya sea a 500 o 1000 VDC de salida, la lectura de resistencia de aislamiento normal del cable y motor sumergible nuevo (en caso de que se encuentre ensamblado), debe indicar 2 millones de Ohms o incluso más al probarlo fuera del pozo. Si la lectura se registra en menos de 2 millones de Ohms, no es recomendable utilizar este cable.  Para otras condiciones y Lecturas de la Resistencia de Aislamiento, revise la Tabla 47 de su Manual AIM (pág. 47) que enlista Valores Normales en Ohms y Megaohms entre las Líneas del motor y Tierra del Sistema o consulte su Aplicación AIM para dispositivos móviles.

En lugar de perder tiempo, dinero y energía al tender cientos de pies de cable en el fondo de un pozo y descubrir que hay problemas en el aislamiento, asegúrese de revisarlo y probarlo antes. La prueba le tomará algunos minutos y pueda no parecer práctico, pero puede ahorrarle mucho tiempo en la instalación de campo.

Para otras preguntas, consulte a su Ingeniero de Ventas, Gerente de Territorio o Representante Franklin Electric más cercano.

Sobre el Autor,

Mark Reeder, uno de nuestros expertos de Franklin Electric con amplia trayectoria en la industria, colabora con este consejo técnico que permite responder de forma concisa una pregunta típica del mercado.

Nos Encargamos del Trabajo Sucio: Nuevas Series para Sumideros y Efluentes

30/08/2018 12:00:00 a.m.

Nuestras nuevas Series FES para Bombeo de Efluentes y Serie FSS para Bombeo de Sumideros, atienden aplicaciones de Estaciones de Tratamiento, Fosas de Elevadores de Granos y son ideales para encargarse del trabajo sucio al manejar aguas residuales en Industria, Construcción e instalación comercial. Consulte la Hoja de Especificaciones individual para conocer aplicaciones más específicas.

FPS Sumps Effluents Ad

Las bombas para efluentes Serie FES, disponibles de 0.5 a 4 HP, son ideales para el manejo de líquidos con sólidos en suspensión de hasta 1.8 pulgadas. Algunas características a continuación: 

  • Descarga: Roscada NPT
  • Temperatura máxima de líquidos bombeados: 40°C
  • Placa de desgaste: Hierro fundido clasificación GG-20
  • Motor eléctrico: IP-68, 2 polos, 60 Hz, enfriado en aceite dieléctrico, eje de acero inoxidable AISI-42

Las bombas para sumideros Serie FSS, disponibles en 1.5, 2 y 4 HP, son ideales para el manejo de líquidos con sólidos en suspensión de hasta 0.3 pulgadas. Algunas características a continuación:

  • Descarga: Roscada NPT
  • Temperatura máxima de líquidos bombeados: 40°C
  • Placa de desgaste: Hierro fundido clasificación GG-20 y rejilla de Neopreno
  • Impulsor semiabierto de hierro fundido GG-25
  • Sello mecánico doble en caras de acero inoxidable AISI-304, elastómero de Buna N, grafito y cerámicaMotor eléctrico IP-68, 2 polos, 60 Hz, enfriado en aceite dieléctrico, eje de acero inoxidable AISI-420
  • Longitud de cable sumergible de 10 metros

También Disponible para Aguas Residuales:

Las Bombas para Efluentes de Little Giant remueven aguas grises con sólidos hasta de ¾” con o sin interruptores automáticos en aplicaciones de Pasillos Subterráneos, Estaciones de Carga, Fuentes en Exteriores, entre otras. Conozca también las Bombas de Sumideros de Little Giant

Little Giant Effluents Banner SP

Para más información sobre nuestros recursos, háganos llegar sus dudas o comentarios a través de su Ingeniero de Ventas o Gerente de Territorio Franklin Electric, o visite nuestra página franklinagua.com

Actualización Técnica de Producto: Remoción del Sensor SubTrol® en Motores Sumergibles 6” Seleccionados

24/08/2018 12:00:00 a.m.

Franklin Electric ha removido el Sensor SubTrol® de motores sumergibles d6 6” en construcción Sand Fighter® de 5-30 HP. Este cambio puede ser encontrado a partir de los Date Codes 18A19 y recientes.

Los motores sumergibles de 6” Sand Fighter® y aquéllos en construcción de Acero Inoxidable 316 a partir de 40 HP y potencias mayores continuarán incluyendo el sensor SubTrol®. Las etiquetas del empaque (Figura 1) y las placas de especificaciones de motores (Figura 2) para 40, 50 y 60 HP que se encuentran equipados con dicho sensor contendrán la especificación claramente identificada como se muestra:

Sensor Subtrol

Para otras preguntas, consulte a su Ingeniero de Ventas, Gerente de Territorio o Representante Franklin Electric más cercano.

FE SELECT: Ahora Disponible en Productos Seleccionados

21/08/2018 12:00:00 a.m.

FE Select Logo CLR GRAY (4)

Para su conveniencia hemos enlazado el FE SELECT con los productos aplicables. Esta herramienta puede ser de alta utilidad para nuestros usuarios ya que a través de ella se puede realizar el dimensionamiento del sistema y definir la configuración a utilizar.

A continuación, los productos que se encuentran relacionados con FE SELECT:

Encuentre el enlance al visitar cada Página de producto de la siguiente forma:

Dimensionar Feselect

Otros Recursos de Software:

Pump Selector

Para selección de bombeo de otras series puede consultar nuestro Pump Selector.

Selección de Sistemas de Bombeo Solar

Adicionalmente, Franklin recomienda ampliamente el uso del FE SELECT SolarPAK para el adecuado dimensionamiento de sistemas de bombeo solar, también aplicable para sistemas SubDrive y Fhoton SolarPAK.

Para más información sobre nuestros recursos, háganos llegar sus dudas o comentarios a través de su Ingeniero de Ventas o Gerente de Territorio Franklin Electric, o visite nuestra página franklinagua.com

Temperatura de Almacenamiento y Tiempo de Vida en Mostrador para Variadores y Controles

17/08/2018 12:00:00 a.m.

Para mantenerse apegado a las especificaciones de producto y asegurar al máximo su tiempo de vida, considere las siguientes temperaturas y tiempo de vida en mostrador (unidades en desuso) de los Variadores y Controles de Franklin Electric:

Líneas de Productos

Temperatura de Almacenamiento

Tiempo de Vida en Mostrador

SubDrive®/MonoDrive®

-15 °F to 150 °F (-25 °C to 65°C)

1.5 Años

SubMonitor®

-22 °F to 176 °F (-30 °C to 80°C)

1.5 Años

SubMonitor Connect™

-5 °F to 185 °F (-20 °C to 85°C)

1.5 Años

Pumptec®

-15 °F to 150 °F (-25 °C to 65°C)

1.5 Años

P-Series

-5 °F to 150 °F (-20 °C to 65°C)

1 Año

Estas especificaciones se encuentran determinadas por las características y clasificaciones de los componentes electrónicos empleados en los variadores y controles de Franklin Electric. El tiempo de vida en mostrador puede ser renovado por un año adicional al encender el producto por 60 minutos sin carga. El Manual de Usuario y especificaciones de producto respaldarán estos lineamientos en las próximas actualizaciones.

Si tiene preguntas adicionales con relación a estas especificaciones, por favor contacte a su Gerente de Territorio, Ingeniero de Servicio o pónganse en contacto a través de nuestro sitio franklinagua.com

¿Qué debo considerar al escoger Variadores de Frecuencia Solar?

16/08/2018 12:00:00 a.m.

Por Filiberto Zazueta

A medida que es más frecuente el acceso a tecnologías para el aprovechamiento de energías renovables como el Sol, aun y cuando contamos con experiencia en la industria, es posible caer en la confusión de productos nuevos en el mercado que ofrecen bajos estándares de calidad y operación.

Estos productos, comúnmente disponibles en atractivas ofertas de bajo costo, nos ofrecen características bajo el aspecto de cualidades y beneficios que limitan su operación y terminarán complicando nuestras instalaciones. En este artículo, presentamos algunos de los costos escondidos de no seleccionar variadores de frecuencia adecuados para su proyecto de bombeo solar y cómo identificar cuándo éstas se convierten en una amenaza para su inversión.

Solar Drives Graphic

1. Voltaje Mínimo de Entrada y Uso de Paneles Adicionales:

Es ampliamente conocido en la industria, que uno de los determinantes claves en el total de la inversión es la cantidad de paneles solares que requiere su sistema. Para que esta selección juegue a su favor, verifique el Voltaje Mínimo de Entrada con el que puede operar su equipo ya que esto determinará la menor cantidad de paneles fotovoltáicos en serie que se requieren para que su instalación trabaje con un desempeño hidráulico mínimo deseado.

Costo Escondido No. 1: Al seleccionar variadores de frecuencia cuyo voltaje de salida nominal mínimo se ofrezca en 230 V, por ejemplo, su sistema requerirá para trabajar al mínimo desempeño al menos 2 o incluso 3 paneles adicionales de lo que requieren inversores con voltajes nominales de 100 VAC o similares, como en el caso de modelos Fhoton™ de ¾ HP.

Mercados Solar

2. Compatibilidad de Componentes del Sistema:

Nuestra experiencia en bombeo nos ha demostrado que la integración del sistema, permite optimizar al máximo la eficiencia y operación de cada uno de sus componentes. Por el contrario, al operar su sistema como un conjunto de componentes aislados, podría enfrentar la falta de compatibilidad entre ellos.

Los variadores genéricos diseñados para voltajes mayores, ofrecen una menor corriente nominal y viceversa. Por ejemplo, un variador genérico de 230 para una capacidad máxima de 1 HP sólo ofrece amperaje típico de 4 A RMS, amperaje insuficiente para cubrir el amperaje máximo requerido por el motor sumergible más reconocido de 1 HP e incluso, potencias menores como de ¾ HP.

Costo Escondido No. 2: Verifique cuidadosamente la compatibilidad de los voltajes y amperajes entre su variador y el equipo de bombeo independientemente de la potencia nominal. De no existir compatibilidad entre estos componentes, se verá en la necesidad de adquirir la siguiente capacidad que se ofrezca en variadores para poder operar su bomba.

3. Clasificación o Grado de Protección:

Las normas CEI 60529 establecen dos dígitos para la certificar el cumplimiento de condiciones de 1er Dígito) nivel de protección contra el ingreso de objetos sólidos como el polvo, 2do dígito) nivel de protección contra el ingreso de agua.

  • El nivel de protección contra ingreso de objetos sólidos se mide de 1 a 6, en orden ascendente y siendo de mayor grado de protección el nivel 6. Considere que a partir del IP 5X, el producto le ofrecerá protección contra polvo.
  • El nivel de protección contra ingreso de agua se mide de 0 a 9K, en orden ascendente y siendo de mayor grado de protección el nivel 9K. Productos a partir del nivel 4 en su segundo dígito se encuentran protegidos para recibir impacto de chorros de agua de hasta 10 litros por minuto por no menos de 3 minutos y superiores conforme el nivel.

Ejemplo: Si un inversor le ofrece grado de protección IP20, requerirá montaje en interiores por su muy bajo nivel de protección contra sólidos y absolutamente nula protección contra polvo y agua.

Field Trials Distributor Fhoton20016

Costo Escondido No. 3: La mayoría de los variadores genéricos no cuentan con un grado de protección adecuada para operar en exteriores, lo cual es típico de las condiciones a las que se enfrentan los sistemas solares. Al decidir no utilizar un grado de protección a partir de IP55, su inversor requerirá adquirir gabinetes adicionales que puedan, aun así, no ser apropiados para las condiciones de instalación y añadan aún más costos al provocar que su equipo se averíe con la entrada de polvo, agua y ofrezca una corta duración.

4. Protección de Baja Carga o Trabajo en Seco:

Debido a las condiciones cambiantes que enfrentan las instalaciones de bombeo solar, esto incluye constantes retos en las condiciones o nivel de voltaje de entrada, el listado de protecciones que le ofrezca su inversor, se convertirá en su aliado para proteger su inversión inicial.

Costo Escondido No. 4: En su mayoría, los inversores adaptados para aplicaciones solares no ofrecen una protección de operación en seco o únicamente ofrecen protecciones fijas diseñadas para un suministro eléctrico constante. Si su protección le ofrece únicamente bajar el porcentaje de corriente para la protección contra falta de agua, esto hace suponer que no será muy confiable y que puede poner en peligro su sistema: en sistemas de bombeo solar esta falta de agua es recurrente y requiere un nivel superior de detección de lo que requieren sistemas alimentados por red eléctrica.

Por el contrario, variadores como el Fhoton™ diseñados específicamente para bombeo solar, ofrecen un grado de protección por baja carga que se adapta adecuadamente a los cambios en la potencia solar suministrada según ésta cambia a lo largo del día. Sus algoritmos de control basado en frecuencia, tiempo y potencia hacen la detección mucho más robusta. Asimismo, dispositivos mecánicos de reduncancias nos aseguran la vida útil de los equipos.

5. Dimensionamiento y Selección del Sistema:

En incontables ocasiones hemos transmitido y compartido con usuarios finales la importancia de la selección adecuada de sistemas de bombeo para lograr la operación deseada de los equipos adquiridos. Esta tarea adquiriere aun más importancia en Bombeo Solar, ya que ningún punto geográfico recibirá las mismas condiciones de suministro energético que otras en el mapa.

Solar Radiation

Al estudiar sus opciones, identifique si su proveedor le entrega información completa sobre el flujo y volumen de agua que espera producir gracias a la operación de su sistema en las condiciones precisas en que se encuentra su instalación y a través de los cambios en las temporadas del año. ¿Puede fácilmente identificar qué equipo requiere para un sistema, por ejemplo, de 30 metros de Carga Dinámica?

Costo Escondido No. 5: Al seleccionar sistemas sin el apoyo de tecnología o personal capacitado que respalde su evaluación, el costo puede ser tan alto como desperdiciar su inversión al grado de no lograr extraer el flujo necesitado debido a las características incompatibles del sistema con su instalación.

En Franklin, apoyamos esta tarea al poner a su disposición nuestro FE Select SolarPAK sin costo adicional para considerar cada uno de los detalles de su instalación desde el suministro energético que proveen sus paneles hasta la radiación solar propia de su región en cada momento del año.

FE Select Logo CLR GRAY (4)

Su instalación e inversión, así como la de sus clientes requieren soluciones de alta confiabilidad y libres de riesgo. Le ofrecemos nuestro portafolio de sistemas de bombeo solar para respaldar sus futuros proyectos o reemplazar instalaciones actuales.

Para más información, visite franklinagua.com/solar o consulte a su Ingeniero de Ventas o Gerente de Territorio.

Acerca del Autor

Filiberto Zazueta es Gerente de Producto Solar para Franklin Electric a nivel Global, calificado profesionalmente como Ingeniero Mecánico Eléctrico por el Tecnológico de Monterrey, Maestro en Ingeniería Ambiental y Recursos del Agua por la Universidad de Norwich, en Vermont.

Filiberto cuenta con experiencia de 17 años en la industria eléctrica, 11 de los cuales ha colaborado como parte de Franklin Electric en la industria del agua, lo que lo llevó a su puesto actual en Estados Unidos donde aporta su visión para fortalecer nuestras soluciones de bombeo solar mundialmente.

Los 5 Básicos de los Tanques Hidroneumáticos

13/08/2018 12:00:00 a.m.

Por Alfredo Paz, Ingeniero de Ventas

En otro artículo, cubrimos que los sistemas hidroneumáticos, se convierten en una opción eficiente y económica para mantener un excelente nivel de presión en la red hidráulica y mejorar el desempeño ofrecido para diferentes aplicaciones que van desde el uso de regaderas en el interior del hogar hasta el riego por aspersión en el exterior.

En esta ocasión, retomamos este tema para reunir los 5 básicos que debe conocer sobre los Tanques Hidroneumáticos. Al final de este artículo, habrá cubierto para qué sirven, cómo funcionan, lo sencillo que es su selección y dimensión de acuerdo a su uso, qué tipos de instalaciones existen, así como también conocerá algunas aplicaciones típicas donde se integra este componente. Encontrará también la Descarga de la Guía Rápida de Tanques Hidroneumáticos que cubre estos puntos.

1. ¿Para qué sirve un tanque hidroneumático o tanque presurizado?

Un tanque presurizado es necesario para el buen funcionamiento de un sistema automatizado de agua por varias razones:

  • El tanque almacena una reserva de agua bajo presión por lo cual el ciclo de encendido y apagado de la bomba no es tan frecuente, ayudándonos en el ahorro de electricidad ya que se requiere más energía para el arranque que para mantener la electrobomba en operación.
  • Reducir el número de arranques alarga la vida de la electrobomba al evitar su desgaste.
  • En ocasiones se requiere agua más rápido de lo que la electrobomba puede proporcionarla, por lo que el tanque puede actuar como reserva para estos “picos” en la demanda de agua.

2. ¿Cómo funciona?

Una de las características conocidas del gas es su compresibilidad o habilidad de reducir su volumen dentro de espacios pequeños al aplicar presión.

  • Hecho #1: El aire es compresible
  • Hecho #2: El agua no es compresible

Por lo tanto, si comprimimos el aire en un tanque, se crea el efecto de un “resorte gigante” que provee un rango de presión de la cual puede proporcionar una cantidad de agua para ser usada.

En el siguiente diagrama, cubrimos 3 fases en su funcionamiento:

Diagrama Funcionamiento

A. Dentro del tanque existe un diafragma de caucho que separa el aire del agua. El agua es contenida en una “poly-pro liner” y nunca toca las paredes del tanque.

B. Cuando el agua entra, comienza a “presurizar” el aire contenido y al alcanzar 50 PSI de presión, la bomba se detiene ya que la presión del tanque también es 50 PSI.

C. Cuando se abre una llave, la presión del aire obliga la salida del agua desde el tanque. Cuando el aire del tanque baja a 30 PSI, la bomba arranca para reemplazar esta agua.

3. ¿Cómo seleccionar y dimensionar?

Una forma simple de dimensionar un tanque es tomar el volumen de agua (GPM) requerido y multiplicarlo por 3. De este resultado, consulte la tabla de capacidades de tanques y seleccione el siguiente tamaño.

  • Por ejemplo: Si requiere 8 GPM x 3 = 24 Galones. Por lo tanto, seleccione el tanque de 33 galones*

*Consulte nuestro listado de Tanques Hidroneumáticos actualizado aquí.

Si todavía no ha determinado la cantidad de agua que se requiere o flujo en Galones por Minuto que debe ofrecerle su bomba, considere que esta dimensión hace referencia a los accesorios que suministran agua: lavabos, tarjas, inodoros y cualquier otro uso (descarte aplicaciones de tratamiento de agua como tanques de agua caliente o filtros de agua).

4. ¿Cómo se instala en el Sistema?

Algunas de las formas en las que puede instalarse el tanque hidroneumático a su sistema hidráulico son las siguientes:

Instalacion Tanques

Visite también nuestro artículo ¿Cómo instalar su sistema hidroneumático? para seguir, en nuestro video paso a paso, uno de los procedimientos sugeridos para la instalación con una bomba jet montada en base sobre el tanque.

5. ¿Cuáles son algunas aplicaciones típicas?

A continuación le presentamos algunos ejemplos y descripciones de componentes para instalaciones donde se integra el tanque hidroneumático en bombas de superficie y sumergibles.

Bomba Jet para Pozos Poco Profundos (Profundidades de hasta 25 Pies)

Instalación ideal para aplicaciones donde el nivel dinámico del agua no excede los 25 pies. Se requiere tubería de 1 ¼” y puede ser usado en pozos de a partir de 2”. La instalación requiere:

  • Bomba Jet con Interruptor de Presión
  • Tanque hidroneumático precargado
  • Conexiones hidráulicas desde la bomba hacia el tanque
  • Tubería de succión de 1 ¼”
  • Válvula de pie o válvula check según requiera el pozo

Bomba Sumergible de Pozo Profundo (Profundidades de hasta 250 Pies)

Instalación ideal para aplicaciones donde el nivel dinámico del agua no excede los 250 pies. Se requiere doble tubería para succión. Puede ser utilizado en pozo de 4” o de un diámetro mayor. La instalación requiere:

  • Sistema de bomba sumergible que incluya interruptor de presión, manómetro, válvula de alivio, cable sumergible y válvula check integrada
  • Tanque hidroneumático precargado
  • Cople flexible
  • Adaptador o Cople de Descarga removible
  • Tubería de descarga de 1”

Diagrama Instalacion Sumergible

¿Listo para aprovechar sus tanques? Comparta con sus colaboradores o almacene estos conceptos descargando aquí la Guía Rápida de Tanques Hidroneumáticos.

Para conocer más acerca de consejos para la industria que Franklin Electric le ofrece, así como conocer más acerca de nuestro portafolio de productos, visite nuestra página http://www.franklinagua.com/ contacte a su Ingeniero de Servicio, Gerente de Territorio o Ingeniero de Ventas.

Sobre el Autor

Alfredo Paz es Ingeniero de Ventas para el Centro y Sureste de México en Franklin Electric Latinoamérica. Calificado profesionalmente como Ingeniero Mecánico Administrador por la Universidad Autónoma de Nuevo León, Alfredo aporta inigualable experiencia a nuestros Distribuidores gracias a su larga trayectoria en materia de Servicio en Campo, Capacitación y Entrenamiento comercial, técnico y de instalación de sistemas integrales de bombeo Franklin Elecric.