Franklin Wells for the World: Acercando el Agua de las Comunidades

07/05/2017 12:00:00 a. m.

Aunque para muchos de nosotros, el agua se encuentra seguramente a sólo algunos pasos de distancia, son cerca de un billón de personas en el mundo quienes no cuentan con acceso a agua limpia potable. Inclusive, para muchas regiones en desarrollo, la fuente más cercana de agua se encuentra no sólo a kilómetros de distancia, sino que también está contaminada y se convierte en la causa de enfermedades como deshidratación, diarrea y otras. En estas regiones, se estima que en tan sólo una semana aproximadamente 47,000 personas mueren por enfermedades relacionadas con este consumo, siendo 90% menores de 5 años.

Es por esto, que siendo líderes mundiales en el manejo de sistemas de bombeo sumergible, tenemos la misión de proveer suministro de agua que permita el acceso seguro, confiable y eficiente en las principales comunidades afectadas, enfocando nuestros esfuerzos en regiones de África donde actualmente se tiene la mayor necesidad. Nuestra meta es apoyar a través de la recaudación de fondos, así como la provision de recursos técnicos para desarrollar proyectos relacionados al agua, mientras generamos asociación global con organizaciones de filantropía.

FWWF Chibombo District Zambia 2014 380

Nuestros Últimos Proyectos

A largo del 2016, continuamos impactando comunidades en Sudáfrica mediante los siguientes proyectos que sumaron un total de casi 18,000 beneficiados:

  • Escuela de San Leonardo (Mpingi, Uganda)
  • Escuela Bujjo (Mpingi, Uganda)
  • Comunidad Soimet (Nakuru, Kenya)
  • Escuela Primaria Jabulani (Norte de Matabele, Zimbabwe)
  • Comunidad Habu (Botswana)

Con enorme satisfacción, logramos generar impacto especialmente en comunidades como Mpingi, donde los niños de las escuelas beneficiadas no habían tenido acceso a agua limpia adecuada para su salud desde su nacimiento. Actualmente, las escuelas han visto incrementada la asistencia de los menores, quienes pueden dedicar tiempo al studio toda vez que dejan de pasar tantas horas buscando el acceso para tener agua. Estos niños son ahora menos propensos a abandoner la escuela, verse afectados por enfermedades relacionadas a la escasez de este liquido e incluso a la orfandad.

Más allá de satisfacer las necesidades humanas básicas, el acceso al agua potable permite que las comunidades tengan mejores condiciones sanitarias, capacidad de enfoque en la educación y así incrementar su desarrollo y bienestar.

Para conocer más acerca de esta organización y los esfuerzos alcanzados en los últimos seis años desde su fundación, visite fwwf.org