Relatos Franklin: Movemos Tus Ideas

14/03/2016 12:00:00 a. m.

Post 02

Para waterGush y el equipo de profesionales creativos que lo conforman, una fuente se trata de un concepto completo de diseño en el que se cuida la armonía entre el agua, la luz y el sonido desarrollando tecnología que permita su manejo e interacción con los usuarios. “Consideramos que los elementos más importantes de la fuente son las bombas que impulsan el agua y la luz que fabricamos especialmente para nuestras fuentes. A estos dos elementos sumamos nuestra tecnología que nos brinda soluciones de interactividad para lograr una experiencia en tiempo real”. 

De acuerdo al Maestro Olvera, esta aplicación implica una alta exigencia para los sistemas de bombeo que requieren ser encendidos y apagados en intervalos muy cortos de tiempo y se mantienen en operación durante prácticamente todo el día, todo el año. “El factor resistencia y durabilidad es lo que nos hace elegir Franklin Electric para asegurar con confianza el funcionamiento de la fuente” nos comenta.

Entre los diversos proyectos que waterGush ha desarrollado en México gracias a la capacidad de bombeo de Franklin, se encuentran proyectos privados en Centros Comerciales como Perisur en Ciudad de México y colaboraciones con Grupo Gigante. Por otro lado, se han desarrollado muchos otros más de sentido gubernamental como los ubicados en Chiapas (Tapachula) y Estado de México (Texcoco, Metepec, Ixtapaluca). En ellos, se han utilizado configuraciones desde 50 Electrobombas Sumergibles de 0.5 HP hasta 20 Electrobombas de Alta Capacidad en requerimientos de mayor flujo.

A partir de su inauguración en 2016, los equipos de bombeo Franklin Electric también dan vida al proyecto de Fuente Concepto que waterGush desarrolló para el nuevo Museo Internacional del Barroco en Puebla, México, obra del arquitecto japonés Toyo Ito (Premio Pritzker de Arquitectura 2013).

Post 01