Políticas de Garantías México

GARANTÍAS MÉXICO

Franklin Electric garantiza al comprador original, que los productos estarán libres de defecto en su fabricación por un periodo de 1 año a partir de la fecha de instalación, y en ningún caso, más de 2 años a partir de la fecha de fabricación.

PROCEDIMIENTO

  • Se deberá solicitar un número de RMA (número de retorno de material) al departamento de servicio ANTES de poder enviar el producto. El número de RMA se solicita a través del correo Como requisito indispensable para asignar un número de RMA se deberá informar el número de parte del producto y número de serie (fecha de fabricación).
  • El producto deberá ser enviado a Motores Franklin S.A. de C.V. a través del comprador original con flete pagado y entrega a domicilio.
  • El producto no deberá presentar daños estructurales o físicos incluyendo golpes, abolladuras, perforaciones, eje roto, estriado dañado o desgastado, corrosión, clavijas cortadas o cualquier indicio de que el producto no fue utilizado apropiadamente y con los fines de su diseño.
  • Todos nuestros motores deberán incluir su conector y empate original y en los casos de motores de 6 a 12” se debe enviar el formato 2207.Motores Franklin se reservará el derecho de efectuar garantías si el producto no cumple con los requerimientos aquí descritos y el cliente tendrá como máximo 30 días para reclamar sus productos antes de que Motores Franklin disponga de ellos según su conveniencia.

EXTENSIÓN DE GARANTÍAS

Es posible extender la duración de la garantía de productos Franklin en los siguientes casos:

  • Al comprar e instalar Motor Sumergible Encapsulado, Bomba y Arrancador FRANKLIN ELECTRIC –La extensión de garantía será con base en el modelo de arrancador que se instale.
  • Al comprar e instalar Bombas Serie FWS/FWSP y Arrancador FRANKLIN ELECTRIC –La extensión de garantía será con base en el modelo de arrancador que se instale.
  • Al comprar e instalar Motor Sumergible Encapsulado y Protección FRANKLIN ELECTRIC –La extensión de garantía será con base en el modelo de la protección que se instale.
  • Al comprar e instalar Motor Sumergible Encapsulado, Bomba Sumergible y Variador FRANKLIN ELECTRIC –La extensión de garantía será con base en el modelo de variador que se instale.

La extensión de garantía será válida únicamente si todos los productos son nuevos y son instalados al mismo tiempo. La fecha de fabricación de los componentes al momento de instalarse no deberá exceder, en ningún caso, de 2 años.

Atentamente,

Franklin Electric Latinoamérica