Políticas de Garantías Colombia

Franklin Electric Colombia S.A.S.

Franklin Electric garantiza al comprador original (distribuidor calificado), que sus productos estarán libres de defectos en su fabricación, en cuanto a los materiales utilizados y/o mano de obra empleada, por un periodo de un (1) año a partir de la fecha de instalación y hasta dos (2) años desde su fecha de fabricación, lo que se cumpla primero.

La responsabilidad de Franklin Electric en esta garantía se limita a la reparación o el reemplazo de sus productos; bajo ninguna circunstancia se hará responsable por gastos relacionados al movimiento, instalación, desinstalación o transporte, que pudieran surgir en relación al reclamo de garantía. Tampoco se hará responsable por daños, prejuicios o incidentes que se tengan como resultado del uso u operación incorrecta del producto.

Las siguientes condiciones invalidan la garantía del producto debido a que la falla no está asociada a defectos de los materiales y/o la mano de obra empleados:

  • Daños originados por agentes externos: material abrasivo (arena), corrosión, electrólisis, etc.
  • Daño físico por uso inadecuado y/o mal manejo.
  • Daños por rayos y/o descargas eléctricas (desastres naturales, actos de Dios).
  • Daños por sobrecarga, cuando se utilizan elementos térmicos inadecuados (no aprobados por Franklin Electric).
  • Desensamblar el producto sin autorización de Franklin Electric.

Es indispensable que el producto no haya sido golpeado o presente daños estructurales o daños físicos, incluyendo perforaciones, eje roto, estriado desgastado, golpes, abolladuras, corrosión o cualquier indicio de que el producto no fue utilizado apropiadamente y con los fines de su diseño.

Todos los motores deben tener su conector y empalme o mufa original y en los casos de motores de 6” y de mayor diámetro, se debe haber enviado el formato 2207 con los datos de instalación correspondientes.

Aquellos productos que se reemplacen o reparen en Garantía, tendrán solamente el tiempo restante bajo los términos originales a partir de la instalación del producto.

Atentamente,

Franklin Electric Latinoamérica