Instalado y Probado a -15°C: Nuevo Drive-Tech™ QuickPAK Serie MH

05/09/2019 12:00:00 a. m.

Instalación Drive-Tech™ QuicPAK Serie MH
8 de Julio 2019
Sabinas Hidalgo, Nuevo León, México.

Drive Tech Quickpak Serie EH Installation Sabinas Hidalgo 12

Nos enorgullecemos en compartir la instalación de nuestro nuevo Drive-Tech™ QuickPAK Serie MH, en este caso utilizado para fabricación de hielo y recirculación de agua en torres de enfriamiento. Esta instalación fue realizada de la mano de nuestro distribuidor autorizado CINBO.

La Fábrica de Hielo Real de Sabinas (cliente final) diariamente fabrica alrededor de 1.5 toneladas de hielo diariamente las cuales son distribuidas posteriormente a más de 8 municipios aledaños a Sabinas Hidalgo en Nuevo León, México.

Anteriormente la Fábrica de Hielo Real Sabinas utilizaba 1 bomba para la recirculación de agua en la torre de enfriamiento y 1 bomba para la inyección de agua y fabricación de hielo. Cada bomba tenía un consumo eléctrico de 14 amperes, el problema principal que se tenía al momento de la fabricación del hielo era regular el rendimiento hidráulico, ya que en ocasiones no era posible cumplir con la demanda, además de que se tenía un alto consumo eléctrico.

Actualmente, con el nuevo Drive-Tech™ QuickPAK Serie MH la Fábrica de hielo Real de Sabinas tiene la facilidad de modificar el rendimiento hidráulico de la bomba mediante la variación de frecuencia del Drive-Tech™ Easy utilizando 7 amperes por bomba solamente (50% menos consumo eléctrico en comparación con los equipos que se utilizaban anteriormente). Este nuevo drive directamente acoplado a la bomba cuenta con protecciones IP55/NEMA 4 lo cual lo hace a prueba de agua. El Drive-Tech™ Easy cuenta con una pantalla que permite ver toda la información del funcionamiento (modo de operación, Hz, consumo eléctrico e indicadores de fallas) además, es de fácil arranque por su característica “plug and play”.

Para esta aplicación en específico se requería una bomba fabricada en componentes de alta calidad ya que el agua bombeada sería consumida posteriormente. Nuestra Serie MH además de poder trabajar a muy bajas temperaturas (hasta -15°C) está construida en acero inoxidable 304 cumpliendo con los estándares de la Fábrica de Hielo Real de Sabinas para ofrecer hielo de alta calidad libre de contaminantes. Para esta aplicación en específico se necesitaron 2 equipos de 15 GPM, uno de ellos de 2HP utilizado para la fabricación de hielo y el otro de 3HP utilizado para la recirculación de agua en la torre de enfriamiento.

Drive Tech Quickpak Serie EH Installation

“Este nuevo producto es estupendo, prácticamente no se necesita configurar nada, instalación/arranque sencillo y monitoreo constante del estado de operación del equipo son cosas que agregan mucho valor. Además, no se requiere configuración adicional para que las bombas simultaneen o alternen según sea el caso. Superó totalmente mis expectativas, es de reconocer que sigan apostando a la innovación tecnológica para ofrecer soluciones robustas y de la mejor calidad para sus clientes.”

Ingemar Gallegos
Profesional de la industria de la refrigeración y dueño de la Fábrica de Hielo Real de Sabinas.